Connect with us

Desalojan a comerciantes de Tianguis Cultural en Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Esta madrugada, un grupo de personas llevó a cabo un violento desalojo de los comerciantes del Tianguis Cultural Libertad y Resistencia, el cual estaba ubicado en la plazuela del Carmen Alto en Oaxaca de Juárez. El altercado fue documentado en un video que circula en redes sociales.

Cabe mencionar que este desalojo se produjo pocas horas después de que el presidente municipal, Raymundo Chagoya, anunciara que en el centro de la ciudad se podrán instalar comerciantes ambulantes. Sin embargo, esto ambulantes están vinculados a diversas organizaciones políticas y sindicatos de transportistas.

La situación se torna aún más tensa dado que se sabe, los integrantes del Tianguis Cultural habían organizado un foro previo, en el que se discutió cómo opera el despojo de espacios públicos por parte de las autoridades locales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cascada de pérdidas en los mercados mundiales; la BMV y el peso resisten

Los mercados financieros de Estados Unidos sufrieron ayer pérdidas de una magnitud comparable a las registradas en marzo de 2020, cuando el mundo se preparaba para enfrentar la pandemia de covid-19, calculadas en 3.1 billones de dólares, cifra que equivale a 1.8 veces la economía mexicana. Fue la primera reacción

Leer más »
General

Pobladores encarcelan al presidente de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca; exigen transparentar 15 mdp

Jaime GUERRERO Lo que sería una Asamblea General Comunitaria, convocada por el edil de San Juan Bautista #Coixtlahuaca Horacio Miguel Cruz, acabó en el encarcelamiento del Presidente Municipal y su Cabildo. Los pobladores encabezados por María Filiberta Bazán Velasco, exigieron al municipe, transparentar la ejecución del Ramo 28 y 33,

Leer más »
General

Confusión mortal: Pobladores confunden amorío con intento de robo y casi linchan a pareja en Puebla

Redacción|El Piñero Una pareja fue retenida por pobladores quienes los confundieron con presuntos ladrones. El hombre, que ocultaba su rostro con un pasamontañas junto a su amante, levantó sospechas entre los vecinos, quienes alertados por su comportamiento, los detuvieron y exigieron explicaciones bajo la amenaza de un linchamiento. Los hechos

Leer más »