El elemento de la Guardia Nacional investigaba hechos ilícitos en la zona cuando fue retenido, golpeado y levantado
Un elemento de la Guardia Nacional (GN) que realizaba trabajos de investigación en la Central de Abasto en Puebla, fue retenido por aparentes comerciantes y encerrado en un cuarto donde fue presuntamente golpeado. Posteriormente se lo llevaron en una camioneta y hasta el momento se desconoce su paradero.
En la zona hay intensa movilización de policías estatales, militares y elementos de la GN quienes están dialogando con los líderes, y además realizando la búsqueda del uniformado federal.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, se sabe que el elemento de la GN llegó vestido de civil para pasar desapercibido en un trabajo de investigación, pero fue detectado como “sospechoso” por comerciantes de la Nave C y lo retuvieron, lo entregaron a otros civiles y lo encerraron en un cuarto entre esa y la Nave B, donde fue severamente golpeado para sacarle información sobre su presencia ahí.
Posteriormente el uniformado fue sacado, lo subieron a una camioneta obscura y se lo llevaron privado de su libertad en sentido a Tlaxcala, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
Poco después se generó la amplia presencia de policías estatales, del ejército mexicano y Guardia Nacional; quienes hasta el momento están buscando al guardia “levantado” y dialogan con los líderes de comerciantes para abrir bodegas y analizar las cintas de las cámaras de videovigilancia.
NOTA DE: JULIO ASTILLERO
https://julioastillero.com/secuestran-a-elemento-de-la-guardia-nacional-en-la-central-de-abastos-en-puebla/?fbclid=IwAR0txCTVkpqMMoCux7jPH8yFPPH5QEMtasTf7pu8n06dgUOzl3VBHrxIuo0