México.- Alrededor de las 23:00 horas del pasado 14 de enero de 2018, Ingrid Jennifer Gutiérrez Alamilla salió de casa de su abuela ubicada en la Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, para dirigirse a su domicilio en Los Álamos.
Su tío la subió al mototaxi número 52 cabina, el cual, tenía una cabina naranja y que es conducido por Rafael Mier Fuentes, sin embargo, Ingrid nunca llegó a su domicilio.
Ante su desaparición, familiares comenzaron una búsqueda en la zona sin encontrar pista alguna de su paradero, además, levantaron una denuncia y han pasado 14 días sin que tengan información sobre lo ocurrido.
Durante la revisión de las cámaras de vigilancia de la calle, se puede apreciar que pasa el mototaxi que llevaba a Ingrid y pocos minutos después pasa un segundo mototaxi, aproximadamente 8 minutos después regresa sólo uno de ellos.
Las autoridades mencionan que, de acuerdo a los análisis, parece ser que fue el segundo moto taxi que regresa y no el que transportaba a la joven.
Se citó al chofer para que declarara, él argumenta que Ingrid le pidió que la bajara en medio de la carretera porque no llevaba dinero para pagar , ya que él le cobraría $40 y ella sólo contaba con $8, y añadió que en donde dejó Ingrid tomó a otro pasaje y se regresó, sólo que no recuerda a quien ni a donde los llevó.
Lo que al parecer es mentira, ya que de acuerdo con las cámaras, nunca cruzó de regreso, además sus vecinos comentaron que ese día el chofer Mier no llegó en toda la noche.
Las investigaciones de la joven han sido muy lentas, pues las autoridades argumentan que no hay pruebas suficientes para detener al chofer, sin embargo, el señor tiene un rasguño reciente en la mejilla izquierda, el cual, aseguró que es resultado de una pelea que tuvo con un compañero.
En el lugar, hay dos cámaras más que probablemente grabaron lo sucedido, pero pertenecen a un deshuesadero y otra a un gimnasio, pero los familiares no han localizado a los dueños.
Los familiares aseguraron: “Las autoridades no nos resuelven algo, no tenemos una pista de Ingrid y mucho menos la certeza de saber que fue de ella. Pedimos su apoyo para que nos atufen a difundir la noticia, queremos justicia, queremos a Ingrid de regreso”.
Con información de afondoedomex.com