Redacción/El Piñero
La última vez que se le vio a Víctor Morales Santiago, medallista nacional de taekwondo en 2019, fue el sábado 25 de septiembre en la comunidad de Santo Domingo Barrio Bajo, en el municipio de Etla en Oaxaca, a las 11:40 horas.
La familia del joven taekwondoin temen a que su desaparición se deba a la inseguridad que existe en el estado de Oaxaca, señalando incluso al crimen organizado donde temen que Víctor Morales, plata de la Olimpiada, sea víctima de un secuestro o un ‘levantón’ por parte del grupo criminal.
Familiares temen que su ausencia tenga que ver con conjuntos delictivos que se mantienen dentro del municipio Villa de Etla, a 17 kilómetros de la capital del estado. Si reconocen al joven de la fotografía, las autoridades piden que se comuniquen al 951-425-3384.
El Instituto de Cultura Física y Deporte, pide ayuda a la sociedad para localizar al joven de 18 años de edad, que además ya es buscado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes emitieron un acta para su búsqueda, en la jurisdicción de la Villa de Etla.
De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Víctor vestía con un pantalón de mezclilla azul, una sudadera negra y una gorra de la misma tonalidad.