Boca del Río, Veracruz.- Integrantes del Colectivo por La Paz Xalapa denunciaron que desde 2010 a la fecha han desaparecido al menos cuatro cuerpos de los Servicios de Medicina Forense (Semefo) en la entidad y la Fiscalía General de Justicia no ha podido explicar a los familiares que previamente han identificado a los cuerpos.
La representante del colectivo, Sara González Rodríguez señaló que en 2010 su hijo Ivanhoe Mass González desapareció en el puerto de Veracruz, y en ese mismo año recibió una llamada de la Fiscalía para acudir a reconocer el cadáver de su familiar que supuestamente se encontraba en el Semefo en el municipio de Boca del Río.
Su sorpresa fue que al acudir el cuerpo había desaparecido y desde ese día no le han dado una explicación clara sobre lo que sucedió con el cadáver.
Mencionó que hay tres casos similares donde la Fiscalía llama a las familiass y a la hora de acudir a reconocer el cadáver el cuerpo no aparece.
En ese sentido pidió hacer extensiva la denuncia a nivel internacional para exigir a la instancia responsable dar explicaciones claras sobre la desaparición de los cuerpos, ya que de manera extraoficial se sabe que algunos han sido utilizado por estudiantes de escuelas de medicina para fines académicos.
Por último agregó que es lamentable que ahora tengan que buscar los restos de sus familiares en escuelas de medicinas por la falta de claridad de las instituciones de gobierno.