Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos varones reportados como desaparecidos habrían sido linchados en la población de Santa María Tlahuitoltepec, luego de ser contratados para cobrar una deuda, informaron fuentes policiacas.
De manera extraoficial se sabe que uno de los cuerpos ya fue localizado por personal de la Fiscalía General del Estado, aunque la dependencia no ha emitido algún comunicado al respecto.
Se trata de César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, quienes fueron vistos el pasado 7 de noviembre en la agencia de Santa María Ixcotel a bordo de una camioneta Seat Alambra con placas TLI-8069 del estado de Oaxaca y en una motocicleta Honda tipo Falcon color negra.
Se sabe que César Altamirano actualmente se desempeña como elemento policiaco en el municipio de Oaxaca de Juárez, mientras que Heriberto habría sido dado de baja hace algunos meses.
De acuerdo a fuentes policiacas, ambos varones habrían ingresado a un domicilio en Tlahuitoltepec para obligar al propietario a pagar una deuda, mismo que fue golpeado y trasladado posteriormente a un hospital.
Sin embargo, los habitantes de este pueblo mixe lograron la captura de estos dos sujetos y supuestamente fueron linchados en el lugar, ambos fueron reportados como desaparecidos ante la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado.