El presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, exigió a las autoridades agilizar las acciones de búsqueda para encontrar a salvo a la exalcaldesa y a su compañera de partido.
MORELIA, Mich. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que en el caso de la expresidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del sábado 3 de agosto, también se encuentra desaparecida su colaboradora Josefina Muñoz Rosales, quien la acompañaba cuando ocurrieron los hechos.
El organismo de procuración de justicia indicó que desde el momento en que se notificó la desaparición de ambas mujeres se activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba para tratar de localizarlas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Juárez Blanquet salió de su domicilio poco después de las 9:00 horas con la finalidad de llevar a su hija —menor de edad— a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, haciéndose acompañar de Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Minutos después, la unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle Angamacutiro y en el interior sólo estaba la hija menor de Maribel Juárez, señaló la Fiscalía.
Aunque la autoridad no se refirió a las condiciones en las que habrían desaparecido las dos mujeres, desde el sábado circularon versiones extraoficiales según las cuales un grupo armado se las llevó por la fuerza.
Respecto de los hechos, la FGE inició la carpeta de investigación y personal de ese organismo, en coordinación con autoridades federales y estatales, mantiene un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar con vida a las mujeres.
Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, exigió a las autoridades agilizar las acciones de búsqueda para encontrar a salvo a la exalcaldesa, su compañera de partido.
Indicó que ese suceso “es una situación que lastima profundamente a nuestra sociedad y una señal más de alerta hacia las autoridades, en el sentido de que deben redoblar los esfuerzos desde todos los sectores para la reconstrucción de la paz en Michoacán”.
Por: Revista Proceso