Lo difundió en redes sociales, el fundador del movimiento nacional de trabajadores
Guillermo Castillejos Avila
El Seguro Social desaparecerá como institución de servicios públicos, divulgó en redes sociales, Ismael Bautista, miembro fundador del movimiento nacional de trabajadores del IMSS y mandó una alerta nacional gravísima de lo que está sucediendo en México.
Dijo que en información fidedigna, correcta, documentada, comisionados en salud del gobierno federal, los secretarios del Trabajo, de Hacienda, de Salud y el Director del IMSS, firmaron el nuevo Modelo de Salud que suplanta al IMSS. Es la privatización completa de los servicios públicos de salud.
Mencionó que la subsecretaria de Hacienda, Vanesa Rubio, está planteando que recursos de afores se utilicen para invertirlos en la creación de infraestructura en materia de salud.
Afirmó que todos los hospitales que se construyen en el país, por la secretaría de Salud y los que declaró el Director del Seguro Social, con 21 mil millones de pesos, se van a entregar a empresarios de México.
Por eso se acabó el IMSS, porque está reglamentado en modificaciones del 15 de Mayo del 2003 a la Ley Federal de Salud, donde se determina que la secretaría de Salud creará el proyecto de infraestructura y será el que regule a hospitales.
El sector que era publico de salud, dejó de serlo, ese es el fundamento principal que da origen a la desaparición del IMSS, ISSSTE y Salubridad, como organismos de instituciones de salud públicos.
Señaló que pasamos al nuevo modelo salud de Peña Nieto, que va a entregar los servicios básicos a la población, dejando grandes enfermedades crónico degenerativas de fuera.
Esto es gravísimo porque la reforma en materia de salud, la están viviendo todos los trabajadores en México y sus familias, quienes cuando asisten a una consulta médica les niegan medicamentos, les niegan estudios, les niegan atención a los enfermos.
El vía crucis de mexicanos y sus familias, al asistir a los servicios de salud, es porque la reforma ya está adentro, es un hecho que van acabar con el Seguro Social.
Ha habido reformas que acabaron con los trabajadores, en educación, en PEMEX, pero la reforma mas criminal es la del sistema de salud en México, es sentar las bases de un genocidio de estado en este país, le van a quitar a la gente el servicio público de salud, no van atender enfermedades crónicas.
Dijo que derechos de trabajadores del IMSS acaban de desaparecer, perdieron el contrato colectivo, el secretario general que salió a decir que se tenían que aceptar modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones, lo ocultó a trabajadores de México y a los de su sindicato.
El segundo contrato colectivo de trabajadores del IMSS queda totalmente acabado, se termina y de aquí en adelante las relaciones se van a regular a través de condiciones generales de trabajo, se pierde todo lo que estaba en el contrato, de hoy en adelante van a aplicar la Ley Federal del Trabajo, en cuanto a prestaciones
Sabemos—dijo—que asesores del gobierno federal, acordaron con el secretario del IMSS y firmaron acabar con el contrato colectivo, lo van implementar, esta revisión perjudica a trabajadores de todas sus áreas, a trabajadores activos que están por jubilarse, les van aplicar la jubilación fuera del contrato colectivo, no tendrán 3 meses de aguinaldo, ni finiquito.
Están aplicando nuevas modificaciones para jubilar a trabajadores, con derechos de la Ley Federal del Trabajo.
Ya no van a existir relaciones entre el IMSS y sus trabajadores porque se pierde el contrato colectivo, lo que van hacer es comprarles obligatoriamente la jubilación a todos los trabajadores, les van hacer una expectativa de vida, les van a decir cuanto les corresponde y se las van a comprar.
Lo grave es que al comprársela se van quedar sin derecho a la salud, sin nada, les van a dar su dinero y que Dios los bendiga, porque ya no van a tener servicio médico los jubilados.
A los activos los están metiendo en base a contratos individuales, ya no hay contrato colectivo, estas cosas las tiene escondidas bajo el tapete, el sindicato.
Con un dirigente impuesto de corte priísta, Manuel Vallejo Barragán, se acaba con el IMSS, por ende con el contrato colectivo.
Dijo que viene lo mas grave y no es responsabilidad de trabajadores del IMSS, ni de Ls enfermeras, no es problema de trabajadores del ISSSTE ni de sus médicos, ni enfermeras, ni de trabajadores de Salud, son políticas dictadas por el gobierno federal verticalmente, desde arriba.
Lo que están haciendo es desmantelar un servicio público, para en base a las Afores utilizar ese dinero bajo un plan de inversión en infraestructura, para crear hospitales privados, para subrogarlos a 25 o 30 años, se está financiando el sistema privado de salud.
Los trabajadores de todo el país están siendo llamados a asistir el 25de Agosto a las oficinas centrales del IMSS, a las 17 horas, para que entiendan como están perdiendo el derecho a la salud.
En especial a trabajadores del IMSS para que entiendan como acabaron con el contrato colectivo, si no defendemos el derecho constitucional que tenemos a la salud en este pueblo México, van acabar con todos, vamos a ser trabajadores viejos, sin dinero y enfermos, nos van a matar, eso es lo que está provocando el pacto por México, son los que impulsaron la reforma mas criminal en materia salud que acaba con la seguridad social en México.
Habrá que moverse, se puede rescatar al país, pero primero hay que defender lo que tenemos como derecho que es la salud de nosotros y de nuestros hijos.
Dijo que estará en redes nacionales, pero es necesario que los trabajadores se muevan; además no puede entrar la iniciativa privada a manejarla, porque es responsabilidad del Estado mexicano, hacerlo.
Terminó mencionando que están violando derechos del articulo 25B que determina claramente que como seres humanos podemos aspirar como sucede en todo el mundo, a los derechos de salud y al derecho de una vida digna de la jubilación.
El comunicador trató y buscó de localizar al delegado del IMSS en Oaxaca, o al secretario general del sindicato, para corroborar la certeza y veracidad de lo dicho en redes sociales, pero en ambos casos, la respuesta fue en el sentido que andaban de comisión.