➡️La víctima mortal habría muerto calcinada; una más fue rescatada con vida y trasladada a un hospital
➡️ El suceso ocurrió en jurisdicción de Tierra Blanca; una de las unidades llevaba cargamento de naranjas
Redacción El Piñero
Este domingo, a mediodía, en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan ocurrió una tragedia de grandes proporciones que dejó saldo, extraoficial, de una persona sin vida y varias más lesionadas.
Lo anterior ocurrió en el kilómetro 53, en jurisdicción del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, municipio de la Cuenca del Papaloapan.
Un tráiler y un Torton cargado de naranjas se vieron involucrados en una colisión catastrófica que desencadenó un incendio incontrolable. La escena se tornó aún más desgarradora cuando se confirmó la pérdida de una vida, una víctima calcinada en el lugar, con el temor de que haya más afectados aún por identificar.
Los esfuerzos de los equipos de emergencia, incluyendo personal de Capufe Cosamaloapan, se centraron en rescatar a los sobrevivientes. Un herido, afectado por quemaduras durante el incendio, fue trasladado de urgencia al IMSS para recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, la autopista se convirtió en un caos, con la circulación detenida y las llamas devorando los restos de los vehículos involucrados. En medio de la tragedia, sin embargo, surgieron actos deplorables de rapiña. Testigos presenciales relatan que individuos sin escrúpulos se aprovecharon de la situación para saquear la escena del accidente, mostrando una total falta de respeto por la gravedad de la situación.
Según informes de testigos, el accidente fue desencadenado por un vehículo con una plana que, circulando desde el carril de Cosamaloapan hacia La Tinaja, cambió de carril abruptamente y chocó frontalmente con el Torton cargado de naranjas.
Por este caso, personal de la Guardia Nacional se movilizó al sitio para iniciar el peritaje de rigor y deslindar responsabilidades.