Connect with us

Desastre en Tlapa: crecida del río jale provoca desaparecidos y daños materiales

El Piñero

Redacción El Piñero

CHILPANCINGO, Gro (apro).- Las lluvias torrenciales en la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, han provocado la crecida de las corrientes de agua, arrastrando a personas y vehículos, según reportes preliminares.

Protección Civil Guerrero ha informado que se están atendiendo varios servicios de emergencia, aunque la comunicación en la ciudad es limitada y se anticipa que las lluvias continuarán durante las próximas horas.

Desde la tarde y noche de este jueves, las intensas precipitaciones han causado la crecida del río Jale, que atraviesa la población, inundando y desbordando también las barrancas circundantes. Los vecinos han reportado al menos cuatro personas desaparecidas, quienes fueron arrastradas por la corriente.

Imágenes en video han captado cómo el desbordamiento del río y las barrancas han llevado consigo automóviles en la entrada de la ciudad. Además, se ha reportado un corte en el suministro de energía eléctrica.

Los pobladores claman esta noche por la ayuda de las autoridades ante este desastre natural.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun. ➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas

Leer más »
General

Xalapa domina el Selectivo Estatal de Ciclismo de montaña

>En la categoría Sub 23 y Juvenil A y C. >Este sábado la prueba de contrarreloj.  Tuxpan, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- Mientras los coatzacoalqueños Jade Romero, Ciara Ortiz Rojas y Sebastián Argüelles Castellanos volvieron a subirse al podio por segunda vez consecutiva, la delegación de Xalapa tuvo

Leer más »