Connect with us

Desbaratan alianza de Claudia Sheimbaum con mafioso “grueso”

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora sostuvo que pese a que se había acordado ir en coalición con el Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Baja California, y con el empresario Jorge Hank Rhon, finalmente Morena decidió romper la alianza con dicha organización de derecha.

Señaló que dicha alianza era innecesaria pues ponía en riesgo la autoridad política y moral del movimiento, así lo dijo en entrevista con “Los Periodistas”, programa que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

«La motivación para echar atrás esta alianza con el PES en Baja California son varios motivos, no le ha gustado a la militancia en el estado las posiciones que le tocaban al PES, aunque no es dueño del PES Hank, son sus hijos los que están al frente, se ha difundido la idea de que los Hank van a ser candidatos. Nuestra alianza es con el PES a nivel nacional y consideramos que no hay necesidad de tener una alianza de este tipo, de poner incluso la autoridad política y moral de Morena en duda».

¿Qué motivó a Morena a pactar una alianza con los Hank?, cuestionaron los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez.

La Senadora respondió que los motivos fueron meramente “cálculos numéricos”, pues la coordinación general de Morena tiene una determinación a nivel nacional de ir en conjunto con el PES en aquellas entidades donde tenga registro, esto con el objetivo de crear alianzas que garanticen la mayoría legislativa.

«A nivel nacional tenemos una determinación de ir donde haya registro con el PES, donde haya registro también con Nueva Alianza, hemos tratado de hacer las coaliciones lo más cuidadas posibles, no repartiendo notarías y esas cosas que el PRIAN ha evidenciado, sino más bien haciendo cálculos numéricos, electorales con miras a no solamente fortalecer la votación en entidades locales y a la presidencia sino con miras de abonar al Plan C».

Cabe mencionar que este acuerdo de alianza electoral que llegó a su final, lo habría concretado Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora morenista de Baja California, con Jorge Hank Rhon, el cual generó molestia y desacuerdos entre las bases y los líderes del partido de izquierda, principalmente de la propia precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Es de recordar que Hank Rhon, político de afiliación priista como su padre, Carlos Hank González, apodado “El Profesor”, fue Presidente Municipal de Tijuana, Baja California (2004 – 2007), y candidato a la Gubernatura en dos ocasiones. El también empresario es conocido por ser dueño de casinos que pertenecen al Grupo Caliente. Además, ha sido acusado por delitos graves como de homicidio.

Tras fracasar en su intento por ser Gobernador de BC, se quedó con una filial del PES en la entidad que, aunque perdió su registro a nivel nacional, dos de sus hijos mantienen puestos claves. El partido está precedido actualmente por Carlos Hank Insunza, y el otro hijo, Jorge Hank Krauss se desempeña como concejal de Tijuana y también aspirante a Diputado Local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tesla se desbarata tras sufrir accidente en Puebla

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– Un vehículo Tesla en modo automático sufrió una falla y se estrelló a una velocidad de 180 km/h en la peligrosa curva de Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla. A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto el conductor como su acompañante salieron ilesos,

Leer más »
Nacional

Violencia, grave inseguridad y accidentes mortales azotan Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La última semana ha estado marcada por varios incidentes de violencia y delitos en diferentes localidades de Puebla, dejando un saldo alarmante de asesinatos, enfrentamientos y detenciones. Balacera en Atizapán de ZaragozaLa noche del 19 de febrero, un tiroteo en una distribuidora de gas en

Leer más »
Nacional

México: Casi 10 millones de pesos asegurados en cateo en Tuxtla Gutiérrez; dos detenidos y vehículos lujosos asegurados

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, llevó a cabo cateo en una casa ubicada en la Colonia Miravalle de Tuxtla Gutiérrez, donde aseguraron cerca de

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Banda de “Los Bigotes” agrede a seguridad y sustrae radio en Aurreá, Puebla

En un incidente captado por cámaras de vigilancia, una banda de farderos apodados “Los Bigotes” protagonizó un acto delictivo en el establecimiento Aurreá, ubicado en Av. 14 Ote, Agrícola Resurgimiento, Puebla. Según las imágenes de seguridad, los individuos fueron descubiertos por el personal del supermercado, momento en el cual decidieron

Leer más »