Octavio Cruz, quien era conocido popularmente como ‘La Guanábana’ , falleció en la ciudad de Puebla, Puebla. Así lo informaron -hoy aquí-fuentes de las Redes Sociales.
La famosa Guanábana fue ampliamente conocido en Loma Bonita, siendo muy popular en sus tiempos de juventud.
Era amigo de la otrora ‘crema y nata’ de Loma Bonita, es decir, tenía intensa amistad con los jóvenes de la década de los 70s, integrantes de familias adineradas.
Cabe señalar, Octavio Cruz era hijo biológico de Don Cristeto Delfín, quien fue acaudalado comerciante de la región Piñera, hoy finado.
La Guanábana’ confesó lo anterior a El Piñero hace varios años, quien señaló que siempre quiso como hermano a Armando Delfín, uno de los hijos de Don Cristeto.
También expreso’ que sentía un profundo cariño por el señor Cristeto
Es importante señalar, a mediados de los 70s, don Cristeto rescato’ a Octavio cuando era golpeado por policías municipales y cuyos hechos se registraron sobre la calle Veracruz, frente a tienda de abarrotes de su propiedad.
Y como no lo iba a salvar de la agresión policial, si era su hijo el señor Gustavo, quien por cierto , tenía impresionante parecido a un hijo de Cristeto, Carlos ‘el gordo’ .
Descanse en paz La Guanábana’ de Loma Bonita .