➡️ Los rollos de alambre ya fueron repartidos por Luciano.
➡️ Cuatro cargadores afectados siguen esperando su pago en vísperas de Navidad.
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Una cuadrilla de cargadores exige que el presidente municipal, Luciano Sánchez, cumpla con el pago por la descarga de más de mil rollos de alambre, trabajo realizado en octubre y que a la fecha –22 de diciembre– sigue sin ser remunerado.
Los trabajadores informaron a El Piñero Periodismo y Debate que el servicio tenía un costo de 5 mil pesos, cantidad que el alcalde se comprometió a pagar. Sin embargo, tras varias solicitudes, solo han recibido evasivas.
Ante la cercanía de la Navidad, los cargadores decidieron denunciar públicamente el caso, señalando que el recurso ya estaba contemplado para cubrir gastos de las festividades decembrinas.
Luciano Sánchez ha reiterado en diversas ocasiones que no ha desviado recursos municipales. Sin embargo, su evidente enriquecimiento ha generado críticas, especialmente por la construcción de un segundo piso en su radiodifusora, la adquisición de modernas antenas y la compra de camionetas de reciente modelo, contrastando con su falta de compromiso hacia quienes trabajaron para el municipio.