Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego que una enfermera aseguró haber visto un hombre armado que rondaba en instalaciones del Hospital regional Oluta – Acayucan, tras el ingreso de heridos de bala, autoridades negaron que hubiera ingreso de personas armadas.
Esto tras la elerta y pánico que se generó la noche del miércoles 9 de enero por el ingreso al nosocomio de tres personas, entre ellos dos menores de 17 y 8 años de edad, que sufrieron un ataque armado en inmediaciones del barrio Nuevo y la colonia Revolución.
Se dijo que la enfermera había visto ingresar a un sujeto armado con uniforme de médico, luego de lo cual se generó la noticia que hombres habría entrado al hospital para “rematar” a los baleados.
Ante ello, se implementó un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado, que después de un recorrido por las instalaciones y en los alrededores del nosocomio, horas más tarde descartaron la situación de riesgo.
Por su parte, el Hospital General de Oluta-Acayucan informó que es falso que armados ingresaran a las instalaciones para provocar algún tipo de daño, ni hubo amenaza delictiva.
Solo se tuvo la presencia de autoridades competentes conforme a la ley, derivado de la atención de pacientes con heridas que se presumen fueron provocadas por arma de fuego en hechos diferentes y aislados.