Redacción El Piñero | Corresponsalía
A partir de este 25 de diciembre y hasta el 1 de enero se presentarán cambios de temperatura en gran parte del país, y también se sentirán en la región Cuenca de Veracruz, Oaxaca, y Puebla.
Debido a la entrada de aire polar y condiciones soleadas y secas en México, provocaran un marcado descenso térmico en horas nocturnas, esto luego de que en últimos días en la franja centro y sur del país se registrara frío, lluvias, granizo y nieve propias de la temporada invernal.
En los próximos días se preven cambios por baja temperatura, aunque la intensidad del frío dependerá de la región: costas, planicie, montañas y Altiplano.
Se pronostica que desde Michoacán a Chiapas el clima esté por las mañanas entre los 18 a 24°C, con tardes de 27 a 32°C y ligera sensación de bochorno.
Se contempla que este miércoles, este evento metereológico genere tormentas y lluvias aisladas entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con 5-10 mm y locales de 15-25 mm.
Mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían presentarse con más fuerza, con valores de 10-30 mm con lluvias puntuales de 70-150 mm.
Para el jueves se esperan que las lluvias disminuyan casi por completo, solo quedaran eventos fuertes en zona norte y oriente de Yucatán y Quintana Roo con 30-75 mm.
Cabe resaltar que posiblemente se presenten lluvias aisladas mínimas en las sierras de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Aunque en Chiapas, de viernes a sábado, prácticamente no habrá lluvias, sin descartar algunas precipitaciones aisladas con 5-15 mm.