CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su segundo posicionamiento respecto a la detención de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que estará pendiente del proceso, y abierto a explicar y a rendir cuentas ante los mexicanos como, dijo, lo ha hecho desde que dejó la presidencia de la República, en 2012.
En un posicionamiento publicado en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario externó que, de confirmarse los hechos que le imputan a su exsecretario de Seguridad Pública, sería una gravísima falta a la confianza depositada en él.
“Sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, señala el documento de Calderón Hinojosa.
García Luna es el primer colaborador de primer nivel de Calderón detenido en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, pese a que su entonces jefe y él mismo le declararon la guerra en 2006 a los grupos criminales y que dejó más de 150 mil muertos y miles de desaparecidos.
El expresidente reiteró que desconocía por completo el tema de su excolaborador y los delitos que se le imputan, pues “jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”.