Connect with us

Descubren restos humanos y animales de miles de años en el Gran Acuífero maya de México

El Piñero

MÉXICO.- A mediados del mes pasado se anunció que un grupo, dirigido por Robert Schimittner, encontró que los sistemas de cuevas inundadas de Sac Actun y Dos Ojos, en la Riviera Maya, están conectados. Esto ocurrió después de 14 años e exploración.

Entonces se dijo que el sitio arqueológico más grande del mundo estaba en las profundidades del agua en México, específicamente en Quintana Roo.

Entre los descubrimientos estuvieron numerosos objetos que daban evidencia de las formas de vida maya, como restos de vasijas de cerámica, objetos que datan de la época de la Colonia, especies de fauna extinta y otras representaciones de la cultura.

Nuevos hallazgos: un restos de un animal y de un humano de millones de años

El lugar tiene 248 cenotes y los restos arqueológicos están en 198 sitios, a lo largo de 347 km en las profundidades de Quintana Roo.
Entre los hallazgos de este tipo están:

– Un esqueleto humano de aproximadamente diez mil años de antigüedad.
Altares y escaleras dedicadas al Dios del comercio: Ek Chuah.
– Huesos, incrustados en las paredes, de fauna del Pleistoceno –periodo que abarca las últimas glaciaciones–. Entre los restos fósiles figuran especies como elefantes que ya están extintos, perezosos gigantes y osos. Todos con un promedio de 2.5 millones de edad.

Para la cultura maya, los cenotes representaban una región mágica y sobrenatural. Eran el tercer nivel, después del cielo y la tierra. Era el lugar donde habitaban los dioses que daban vida y muerte a los seres del universo, por lo que se consideraba un sitio de nacimiento y al mismo tiempo un portal al mundo de los muertos.

http://www.muyinteresante.com.mx/historia/18/02/20/descubrimiento-fosil-fosiles-humanos-animales-Gran-Acuifero-maya-Mexico/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas