- El problema es en la primera privada de “Nicolás Bravo”, pero colinda con la escuela
Carlos Abad/El Piñero
A principios del 2017 el comité de padres de familia de la escuela Primaria “Ing. Jorge L. Tamayo” buscó al entonces recién llegado Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, a quien le solicitaron la reparación del drenaje de la primera privada de la calle “Nicolás Bravo” en la colonia ex normal, mismo que colinda con la barda de la institución educativa, sin embargo casi 3 años después Dávila “no les da la cara”.
Aunque la escuela está ubicada sobre la avenida “Pedro Castillo”, la extensión de la misma abarca hasta el límite con una zona habitacional colindante con la privada en mención líneas arriba, es ahí donde se encuentran las áreas verdes y deportivas del plantel; lo malo es que los más de 500 alumnos deben soportar fétidos olores y moscas, lo anterior derivado del drenaje que brota en esa zona.
Melisa Mojica y Leticia Toledo, vice presidenta y tesorera respectivamente, señalaron que desde el primer año de Gobierno de Dávila, acudieron con el entonces director de agua potable Ing. Lucio Virgen Regueira para que atendiera este problema, ya en su segundo mandato, hicieron lo propio con el actual director del área Carlos Camarillo Prieto.
Sin embargo la respuesta fue la falta de presupuesto para realizar la obra en uno de los planteles educativos más importantes de la Ciudad “ya no queremos meter más oficios, queremos solución al problema”, exclamaron.
Finalmente dijeron que más de 550 personas resultan afectados con este problema, contando alumnos y personal.