Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana se llevó a cabo la gran final del torneo de fútbol de veteranos, donde para sorpresa de muchos el equipo más dominante de los últimos años “El Castillo” no llegó a la última cita, pues el destino le tenía preparado al Lic. Jorge Alberto González Escamilla (QEPD) que sus Pumas de la Cuenca llegarán a la gran final.
El rival fue el siempre aguerrido Jardines del Arroyo, quienes para muchos eran los favoritos para alzarse con la copa, sin embargo Escamilla al lado de “San Pedro” en la mejor banca y con una perspectiva de envidia del juego, dirigió a sus pupilos desde el cielo.
Mientras tanto ahí abajo en el campo deportivo “Guillermo Hernández Castro” los jugadores de los Pumas de la Cuenca podían escuchar el clásico ¡Vamos muchachos! que el Lic. Escamilla mandaba desde su posición como director técnico.
Tal parece que en el coloso del fraccionamiento costa verde Los Pumas de la Cuenca entendieron que esta final no la podían perder, porque se la tenían que dedicar al creador de este concepto y de esta gran familia.
Así fue como cayó el primer gol en “una descolgada” de Julio López, quien metió un centro al primer poste, la prolongó Daniel Pérez y “el chamagol” Fernando Contreras Aguilar “Nando” la definió como crack para el 1 a 0 contra jardines del arroyo.
Para el segundo gol le pusieron un pase filtrado a Daniel “chila” que la definió ante el portero “comizo” con un punterazo, para dejar el 2 a 0 en el descanso.
Ya para el segundo tiempo jardines se fue encima, pero pumas supo aguantar, aunque casi al final se volvieron a animar a atacar, hubo una falta que se cobró con tiro libre directo pero pasó por arriba de la barrera, pegó en el travesaño y esa fue la última del partido, ya que instantes después el árbitro dio por terminado el partido para que ¡PUMAS DE LA CUENCA SE CORONARA CAMPEÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS!.
En la mesa del presidium siempre estuvieron sus cenizas y al final del encuentro los jugadores corrieron a abrazar a Clara Ferman, a Jocy y Joshua, esposa e hijos del Lic. Jorge Alberto González Escamilla quien perdió la vida el último día del mes de diciembre del año pasado.
“A pesar de cumplir el sueño de Escamilla, este triunfo dolió en lo más profundo de mi alma porque mi esposo no estuvo físicamente presente para reír, celebrar, saltar de gusto y poder gritar que Pumas de la Cuenca es campeón de la liga de veteranos” declaró Clara entre lágrimas mientras recordaba este anhelado pero sufrido triunfo dedicado para Jorge Escamilla.