Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado enérgico a la población para no dejarse llevar por noticias falsas que circulan principalmente en redes sociales, y que buscan generar temor entre la ciudadanía.
En días recientes, se ha detectado la difusión de información sin sustento, carente de fuentes oficiales y muchas veces impulsada por cuentas anónimas o páginas creadas con intereses políticos. Estas publicaciones, advierten, no solo desinforman, sino que también distorsionan la realidad con el objetivo de sembrar miedo y confusión.
Ante ello, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de medios de comunicación responsables y canales oficiales, y evitar compartir rumores o publicaciones no verificadas.
Asimismo, señalaron que en los últimos meses han proliferado páginas en plataformas como Facebook, cuyos administradores actúan en el anonimato y con claras motivaciones políticas, buscando manipular la opinión pública a través del miedo.
Recientemente, se publicó un caso particular en el que se informa una presunta amenaza por parte de presuntos “cobradores de piso”, sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no tiene ninguna denuncia al respecto.
Las instancias de seguridad y comunicación reiteraron su compromiso con la transparencia y la difusión de información veraz, y pidieron a la ciudadanía no prestarse a campañas que solo buscan dividir y confundir.