De la corresponsalía
Veracruz, México.- El candidato panista a la Presidencia de la República: Ricardo Anaya, se encuentra demandado por Javier Duarte de Ochoa, por daño moral; junto con él, ha sido demandado el gobernador veracruzano: Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que el candidato panista, lo acusó públicamente de haber autorizado la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin utilizado en quimioterapias de niños.
El abogado de Duarte: Omer Salom, declaró que por ese mismo motivo, existe una demanda contra el gobernador Yunes, así como por el sistemático ataque a los derechos fundamentales del exgobernador Javier Duarte.
Así mismo aseguró que dichas declaraciones son “fake news”, debido a que José Narro, Secretario de Salud del Gobierno Federal, ha señalado que no existe evidencia de la administración de un tratamiento fraudulento.
Cabe señalar que el exmandatario continúa preso en el Reclusorio Norte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Ante tal panorama manifestó su representante legal que se recurrió a la demanda civil por las reiteradas declaraciones del candidato presidencial “consistentes en una falsedad oportunista”.