El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como una nueva corcholata a la carrera presidencial de 2024. También destapó como posibles contendientes de la oposición a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y al de Oaxaca, Alejandro Murat.
En la conferencia mañanera desde Huatulco, el mandatario reiteró su posición de que no haya “tapados” para la contienda, porque ya no es la época del “dedazo”. Pero eso sí, los que tienen un cargo deben trabajar 16 horas al día y utilizar el resto de horas para “pelar el diente”.
“Adán es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho. Claudia, trabajadora inteligente, honesta. Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional. Tatiana Clouthier, nada más imagínense: su tradición, política, hija de uno de los políticos opositores más importantes del país en la historia, Manuel Clouthier, Maquío.
“Sí, y de otros partidos, me preguntaban que si el que está de gobernador en Yucatán, Vila, dije ‘sí, como no’. Me preguntan ustedes, seguramente me quieren preguntar por Alejandro, ah, pues también. Que no haya tapados, todos tienen esa posibilidad de participar”, destacó.
Insistió en que si se tiene una responsabilidad en el gobierno primero se le tiene que cumplir a la gente, porque el pueblo ya está muy avispado y no se deja manipular.
“Si alguien tiene trabajo en el gobierno trabaja sus 16 horas y las ocho que quedan, de esas ocho, pueden utilizar tres para pelar el diente y cinco para descansar. Pero no se puede que, si tienen un cargo apenas, y ocho horas en la oficina y 16 para pelar el diente, no, no. Si es así pues podrían tener hasta 24 horas para pelar el diente. pero ya no ser servidores públicos”, comentó.