Redacción El Piñero | Corresponsalía
La madre de familia Macrina Cuevas denunció de manera pública su crítica situación por el hostigamiento de algunos vecinos que incluso han amenazado de muerte a su hijo.
Esto respecto a los hechos que se registraron en la colonia Moderna sección Nacastle donde la señora vive con su esposo e hijos, y dos perros.
Narra que todo comenzó porque su perrita una vez se soltó y salió de su patio a la calle donde estaba la niña de una vecina que se asustó y poco tiempo después inventó que la perra había mordido a su hija.
La situación escaló al punto de que un día la vecina Silvia Hernández acudió a casa de Macrina buscándola, pero solo estaba su hijo mayor a quien le dijo: “chamaco te crees por bocón, muchos como tú amanecen muertos”.
Sin embargo, este caso es uno de muchos donde acusan a Macrina por sus perros que molesta y ladran, cuando hay problemas mayores que atender en la colonia, manifestó la afectada. Además, dijo que algunos vecinos buscan cualquier pretexto para sacarle dinero.
Las autoridades se han mostrado indolentes ante el caso de doña Macrina quien intento interponer la queja por intimidación y amenazas contra ella y su familia.
Pero las autoridades no quisieron recibir su denuncia argumentando falta de personal y tiempo, por lo que ahora Macrina vive en la zozobra.
Ahora solicita el apoyo de otras instancias y autoridades, como la Comisión de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que esta problemática no termine en un fatal desenlace.