PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- Las obras siempre dicen más que las palabras, es por ello que a veces es difícil entender cómo es que algunos constructores han vuelto a recibir contratos del ayuntamiento, y no a terminar lo que dejaron a medias.
En las últimas semanas los de ‘siempre’ han comenzado a negociar obras, no sé sabe si de miles o millones como las que les daban antes.
La gran obra, que si se hubiera terminado no solo ayudaría al desarrollo urbano de Loma Bonita, sino también al medio ambiente, es el relleno sanitario anunciado en el sexenio 2014- 2016, donde se anunció una inversión de 11 millones de pesos para un relleno sanitario, que estaría a cargo del arquitecto José Manuel Abed Álvarez, quien al parecer es originario de Tamaulipas, en noviembre de 2014, pero a 8 años de eso, el basureo sigue siendo un tiradero a cielo abierto.
Otras de las grandes obras que se anunciaron en ese sexenio fue la construcción de la unidad deportiva “Las Piñas”, donde también se invirtieron millones, que hoy solo son parte de una ruinas, cuyo contratista ni gobierno ha dado alguna explicación al pueblo de Loma Bonita.
Otra obra, otro abandono, es el “parque acuático”, que tampoco se acabó, solo quedó en parque infantil, porque agua no hay, y que pese a que se presumieron 6 millones de pesos, no pasó nada, ni en esa administración, ni en la que siguió pese a ser del mismo color.
La lista de esos constructores, y por supuesto de esos políticos debería ser recordada por la población y por las nuevas administraciones, y así evitar a personas que solo han dañado al erario de nuestro municipio.