El menor, de tres años, llegó muerto al hospital. Su papá se habría quedado dormido manejando.
Un hombre caminó tres kilómetros después de volcar con su camioneta para intentar salvar a su hijo de tres años. Sucedió en los alrededores de la localidad de Varela, en la provincia de San Luis. El nene murió antes de llegar al hospital.
El conductor es Domingo Fernández, un empleado del correo de 41 años. Manejaba una camioneta Ford EcoSport. El miércoles a la tarde iba junto a su hijo Darian desde su casa en la localidad puntana de Juana Koslay, a 9 kilómetros de la capital provincial, hacia Unión, a 200 kilómetros. Allí los esperaba la madre del nene, una empleada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Según informa el Diario de la República, durante el viaje el hombre se habría dormido y perdió el control del vehículo. La camioneta dio al menos tres trompos antes de quedar volcada del lado izquierdo.
El nene, que viajaba en el asiento trasero, asegurado en un asiento para chicos que a su vez estaba sostenido por el cinturón de seguridad, igualmente salió despedido del vehículo y terminó tirado a unos diez metros de distancia.
En ese sector de la ruta, según le relató López a la Policía, hay poca señal de celular y los días de semana no circula mucha gente. Ante sus pocas chances de pedir ayuda desde el lugar del accidente, el hombre levantó a su hijo del césped y caminó con él en brazos hasta al pueblo más cercano, Varela, a tres kilómetros.
Llegaron hasta la casa de una familia que estaba en los alrededores de la escuela “Gobernador Santiago Besso”, en el ingreso al pueblo. Desde ahí, una ambulancia recibió al menor y lo trasladó con urgencia hasta el centro médico de Zanjitas, pero murió antes de llegar. Los médicos intentaron reanimarlo, pero no pudieron. La autopsia determinó que falleció a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.
Según informaron fuentes policiales, el vuelco sucedió “en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones”. “El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta”, explicaron. Fernández sufrió un corte superficial en una mano y golpes leves.
Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que estaba agarrada por uno de los cinturones de seguridad. Él también tenía el cinturón puesto. Estiman que la EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar posada sobre el costado izquierdo.
con información de http://www.clarin.com/sociedad/desgarrador-volco-camino-km-hijo-brazos-intentar-salvarlo_0_HkxUI4_cx.html