#POLITICA: Designan al chiapaneco Ericel como delegado especial de #AMLO (@lopezobrador_) en #Oaxaca; mal encuentro con la prensa https://t.co/wy3DSsjfOK pic.twitter.com/IrKAw1xVXy
— Piñero de la Cuenca (@ELPINERO) 8 de noviembre de 2018
De la corresponsalía
Oaxaca, México. – Este miércoles representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dieron a conocer la designación de Ericel Gómez Nucamendi como delegado especial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.
Dicha designación, que fue de manera directa por la actual presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky fue seriamente cuestionada por la prensa local, debido a que el también dueño del periódico Noticias y próximo diputado plurinominal es de origen chiapaneco.
¿Porqué no designar a un oaxaqueño?, cuestionó una reportera a los dirigentes estatales de Morena, pregunta que molestó a Ericel Gómez quien afirmó ser más oaxaqueño que muchos, por los años que lleva viviendo en la entidad.
Señaló que tiene 58 años radicando en Oaxaca y presumió que fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, diputado federal, senador de la república y diputado local, “aquí trabajo, aquí he invertido, aquí están mis negocios”, aseveró.
Sin embargo, fue más allá y respondió: “es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda usted acá?
Ello ante la presencia de la actual presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera quien sólo lanzó una sonrisa.
El comentario fue registrado en video y difundido a través de las redes sociales, donde los usuarios arremetieron contra el diputado electo, a quien acusaron de patán y misógino, por promover en su discurso una discriminación sistemática hacia las mujeres.
Además cuestionaron una doble moral de Morena frente a estos comentarios que evidentemente fueron para agredir a la reportera que cuestionó al empresario.
Por otra parte, Ericel Gómez Nucamendi evadió el emitir algún posicionamiento sobre el juicio político al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, el cual se queda como un gran pendiente que tendrá que resolver la LXIV Legislatura del Congreso local.
Se limitó a decir que tendrá que realizarse una revisión minuciosa de todos los elementos de convicción para sancionar al ex mandatario por un posible desvío millonario en perjuicio de los oaxaqueños, “en caso de que se tenga que sancionar se va a hacer, pero debe revisarse primero”, puntualizó.
Entre las principales responsabilidades de Ericel Gómez Nucamendi será el llevar todo lo relacionado al tema electoral, en lo que se elige a la próxima dirigencia estatal el próximo año.
https://twitter.com/PeriodistasOax/status/1060215514037809153