Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Para el doctor Sergio Sánchez Fentanez, la desinformación y el pánico han agudizado el escenario social que existe en el marco de la pandemia que enfrenta la población mundial y que en el caso particular del estado de Oaxaca ha registrado 1 mil 623 contagios y 168 defunciones.
Entrevistado en Las Relevantes de El Piñero, Periodismo y Debate, en su edición nocturna, el galeno dijo que hoy en día existe mucha desinformación que ha abonado para que la población se descuide y contraiga el virus, situación que ha vulnerado la contención de la pandemia.
En la clínica Fentanez –refirió– ha palpado la desinformación de los pacientes infectados, pues muchos –dijo– se han rehusado a asistir a los hospitales públicos, pues argumentan, evidenciando el desconocimiento, que allí les van a inyectar el virus y causar la muerte.
Al respecto, comentó que debe existir confianza en los hospitales públicos, pues lo que los doctores quieren es salvar vidas. Y es que destacó que en Tuxtepec, lamentablemente, no existe una clínica privada que esté acreditada para atender este tipo de pacientes.
Añadió que ante esta situación, los hospitales públicos se han reconvertido para atender a la población que se infecte de COVID-19, ya sea IMSS o ISSSTE, donde se han habilitado espacios exclusivos para brindar auxilio a las víctimas de este riesgoso virus.
Por último refirió que actualmente la mejor medicina es la información y recomendó no entrar en pánico y cuidarse, taparse la nariz, boca y ojos. “Podemos salir, porque todos tenemos la necesidad, pero hay que cuidarnos para poder cuidar a las personas vulnerables”, precisó.