Redacción @julioastillero.com
En un boletín de prensa con fecha del 16 de abril, el Profr. Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”, A.C. (ANIEP), con sede en Torreón, Coahuila, manifestó que se continúa con la educación en casa y cumpliendo satisfactoriamente con los planes y programas de cada grado hasta que la contingencia sanitaria determine que las condiciones son propicias para volver a tener clases presenciales en las escuelas.
Silva Rosales aclaró que la afirmación del periodista Joaquín López-Doriga en su noticiero respecto a que el ciclo escolar ya se terminó, provocó una serie de inquietudes y dudas en los directores, maestros, padres de familia y sociedad en general.
En su programa “En vivo con Joaquín López- Dóriga”, el periodista informó que el pasado jueves 16 de abril, la Secretaria de Educación Pública (SEP) podría haber dado a conocer la decisión de dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas de México y comenzarían a entregarse los documentos. Según López-Dóriga, todas las instituciones educativas desde nivel básico hasta el medio superior que dependen de la SEP, obtendrían sus certificados de estudios dependiendo del grado escolar donde se hayan quedado los alumnos.
Por lo anterior, la ANIEP aclara que en las escuelas privadas se sigue trabajando diariamente y ello puede ser constatado, tanto por los supervisores como por los jefes de sector de las autoridades educativas gubernamentales.
El boletín concluye diciendo que los alumnos tendrán completos los conocimientos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, para garantizar la preparación que cada estudiante debe cumplir para acreditar cada grado.