• “Son lágrimas artificiales hechas a propósito por quienes fabricaron la imagen y la vendieron así a la iglesia”
• Comparó el verdadero llanto de la virgen, con la situación que viven cientos de madres y mujeres, a quienes les han asesinado o desaparecido a sus hijos por la violencia en Tuxtepec.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A través de un video difundido en redes sociales, monseñor José Alberto González Juárez tercer obispo de la diócesis de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, desmintió categóricamente el supuesto llanto difundido en redes sociales de la “Virgen dolorosa”, ubicada en la parroquia de la comunidad de “Cerro Armadillo” en el municipio de Valle Nacional.
“Gran parte de la religiosidad de nuestros pueblos se basa mucho en estos signos que hay que respetar para que produzcan verdaderos frutos espirituales” refirió el Obispo, quien detalló los siguientes puntos:
1.- Gran parte de la religiosidad de nuestros pueblos se basa mucho en estos signos que hay que respetar para que produzcan verdaderos frutos espirituales.
2.- No pretendemos con esta aclaración condenar a quién o quienes hayan difundido el asunto como un hecho real, sin indagar convenientemente sobre el mismo y sin medir las consecuencias.
3.- Se trata de un rumor sin fundamento real, ya que habiendo indagado través del párroco y otros fieles católicos de la comunidad, constatamos qué la imagen de la Virgen efectivamente tiene lágrimas en el rostro, pero son lágrimas artificiales, hechas a propósito por quienes las fabricaron y las vendieron así; la imagen ha estado así desde que la compraron para la iglesia de la comunidad.
Las lágrimas posiblemente sean de una resina transparente, que se aplicó a la imagen para que parecieran reales, pero no hay líquido alguno en ellas.
Monseñor José Alberto González Juárez comparó las supuestas lágrimas de la “Virgen dolorosa” con las presuntas lágrimas de un Cristo herido, quién se le pintan manchas de sangre, qué tratan de parecer reales pero no lo son.
4.- Las imágenes sagradas utilizadas como culto en la fe cristiana tienen como objetivo elevar nuestra atención, pensamientos y sentimientos tanto a Cristo como a la virgen o a los santos.
Nuestra fé en Cristo se basa en las enseñanzas de Dios y en las palabras de la iglesia
5.- Invito a los fieles católicos de “Cerro Armadillo” y en general a los de toda la diócesis, a a que muestren un verdadero amor a la virgen tanto como la palabra de Dios.
“Ojalá que las verdaderas lágrimas que la Virgen derramó junto a la cruz de nuestro señor, nos recuerden las lágrimas reales que tantas madres y mujeres derraman por la pérdida de sus seres queridos, especialmente los que han sido desaparecidos o asesinados víctimas de la violencia que se vive en la zona” concluyó el mensaje.