• “Después de una búsqueda minuciosa en el sistema, no hay ninguna persona estudiante o trabajador que coincida con esas iniciales” informó la máxima casa de estudios.
• El informador de la cuenca confundió los apellidos de Gerardo C.M., cuando en realidad es B.M.
Carlos Abad/El Piñero
Tal y como lo informamos el pasado jueves 25 de agosto, Gerardo B. M. fue ejecutado de 6 disparos de arma de fuego, cuando circulaba en la avenida prolongación avenida independencia, poco antes del negocio conocido como “la teca”, muy cerca del campo de fútbol en límites de las colonias Oaxaca y el castillo; confirmó la vicefiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan.
Sin embargo un medio de “desinformación” denominado “el informador de la cuenca, vinculó este joven de 23 años y confundió los apellidos al poner Gerardo C.M. cómo el ejecutado número 4 en lo que va del año.
Al respecto, la administración de la máxima casa de estudios del Tecnológico de Tuxtepec se comunicó al Piñero periodismo y debate para aclarar que después de una búsqueda minuciosa en el sistema, la única persona que coincide con el nombre de Gerardo C.M. tuvo ingreso en el año 2009 y por la edad no coincide con el hoy occiso, ya que en este momento tendría 31 años de edad.
Asimismo el área de recursos humanos del Tecnológico de México campus Tuxtepec insistió en que actualmente no hay ninguna persona de nombre Gerardo y con apellidos B.M. y/o C.M. que esté vinculado en alguna área laboral o de estudios de la institución educativa antes citada.
Asimismo al cuestionar a los vecinos de Gerardo B.M., reiteraron que la víctima tenía su domicilio en la calle Tabasco y privada de Veracruz, en la colonia el castillo y que era un joven que no estudiaba en ninguna institución educativa y que sólo se dedicaba a trabajos de hojalatería, pintura y laminación de automóviles.
Asimismo, una fuente de carácter confidencial de la vicefiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan, estableció que la víctima se dedicaba a componer carros en el área de hojateria, pintura y laminación, por lo que está descartado que sea estudiante, ya que no jamás estuvo inscrito en ninguna institución educativa de manera reciente, tal y como lo informó el Tecnológico de Tuxtepec.