+ Porfirio habría golpeado a una mujer y ordenó a sus policías trasladarla a su clínica, luego la desnudaron y abandonaron en un paraje, señala presunta víctima
Redacción El Piñero/Corresponsalía
San Lucas Ojitlán.- El portal “El plan de Tuxtepec” a través de su director Alejandro Pérez González, publicó una entrevista realizada en la Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, en la cual la señora Andrea Martínez Morales, habitante del Cacahuatal, San Lucas Ojitlán, niega la versión dada a conocer ayer en conferencia de prensa por el Presidente Porfirio Ortíz Córdova, y le revira el presunto secuestro que sufrió a manos de pobladores y policías.
Además acusa a Porfirio Ortíz Córdoba y a su esposa Serafina Ortíz Regules “la More” de ordenar el presunto “levantón” de Clementino Morales, Agente del Cacahuatal de quien hasta la fecha no se sabe nada de su paradero, señaló Andrea.
Caso contrario a la versión del edil, la presunta víctima declaró ante las autoridades y medios de comunicación presentes que en ningún momento el Presidente de Ojitlán fue raptado, levantado o secuestrado, “simplemente la comunidad quería hablar con él” dijo Martínez Morales, la cual presentó varios golpes en su cuerpo presuntamente propinados por el doctor y su esposa Serafina Esteban Regules.
“Le dieron de comer pollo, fue al baño, nunca estuvo secuestrado, la gente solo quería diálogo, nunca le pegaron ni lo insultaron” dijo.
¿Cómo fue el presunto rescate? –preguntó el reportero– a lo que la denunciante –respondió– “fueron 12 camionetas de personas quienes dispararon contra nosotros, llevaban metralletas, eran policías, a mi me sacaron de la casa, me esposaron, me amarraron, el propio Presidente Municipal me vendó de los ojos, me arrastraron durante todo el camino, me llevaron hasta su consultorio, ahí me pegó doña Serafina, me aventó” puntualizó la señora Andrea.
Con lágrimas en los ojos continuó: “me trajeron como a las 4 de la mañana en carretera y me botaron casi al llegar al cerrito de cerro Tepezcuintle esto como a las 5 de la mañana, me quitaron la ropa y me dejaron sin nada, encuerada, me lo hicieron los policías municipales de Ojitlán” abundó.
Finalmente la denunciante exigió justicia “yo tengo una cirugía en la barriga y ahí me pegaron”.