Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Jonathan, originario de Loma Bonita, denuncia despido injustificado y represión por parte del municipio del ayuntamiento de Cosamaloapan.
Jonathan indica que se fue de Loma debido a la falta de trabajo y que en Cosamaloapan encontró empleo como barrendero del ayuntamiento, en el cual duró 20 años, y en meses pasados fue despedido sin una razón válida.
Añade que en reiteradas ocasiones trató de hablar con Gustavo Senties, para pedirle una explicación de por qué su despido pero no encontró ninguna respuesta.
Al verse despedido, Jonathan decide manifestarse en el monumento de “Benito Juárez, en Cosamaloapan, pero al parecer las autoridades municipales mandaron a elementos de la Marina a retirar la protesta.
El afectado indica que los elementos de la MARINA lo amedrentaron diciéndole que si no se retiraba lo iban a ‘levantar’ y desaparecer, por lo que decidió retirarse del sitio.
Ante esta situación, Jonathan hace responsable de cualquier cosa que le suceda a él y su familia a las autoridades de Cosamaloapan.
Agregando que pide la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García, y la diputada de Cosamaloapan para hacer validos sus Derechos como trabajador.
Ante la situación el ahora ex trabajador irá a juicio para que sea reinstalado o liquidado conforme a la ley.