Jaime Guerrero
México.- El argentino Benjamín Gamond, quien murió agredido con un machete, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ingresó al quirófano para que sus órganos sean donados.
El proceso se realiza en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” de la #CDMX.
Un juez en Oaxaca concedió la medida de prisión preventiva, para el agresor Cruz Irving de 21 años de edad.
La fiscalía oaxaqueña informó que solicitará ante el juez la reclasificación del delito de #homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.
Gamond, turista de origen argentino asesinado con un machete en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, seguirá viviendo a través de la donación de órganos.
Un video circulado en redes sociales muestra el momento en el que el joven es trasladado al quirófano entre aplausos del personal médico y de enfermería.
La mañana de este martes Benjamín de sólo 23 años de edad, entró a quirófano en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” ubicado en la Ciudad de México.
Lo anterior se logró luego de las gestiones consulares realizadas ante la Fiscalía, que enfrentaron algunas complicaciones debido a que su muerte fue producto de un delito y existe una investigación en curso.
Benjamín, así como dos de sus amigos fueron atacados con un machete el pasado viernes 12 de mayo por una persona originaria de Ometepec, Guerrero, quien se encuentra detenida.
A través de un video el presidente municipal de la Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde, afirmó que los jóvenes argentinos fueron atacados sin motivo alguno.
“Desafortunadamente esta persona que perdió los estribos, y también lo quiero decir, con sustancias tóxicas y una agresión dura, muy dura, hacia los jóvenes de argentina en una fonde de Lagunas de Chacahua. Así fue el caso, que de repente de la nada este joven agredió a los turistas, no es gente de la comunidad, no es gente de la comunidad, no es gente de Chacahua, no es gente del municipio ni de Oaxaca, es gente que va a trabajar de otros estados. En Chacahua la gente es muy noble, trabajadora, buenos anfitriones”