➞ Periodista lanza alerta: “Salomón y Noé pretenden que muera en un accidente”
Eugenio González | El Piñero
Oaxaca, México. – En medio de una turbulencia mediática en su contra, saldo de los estragos de su propio mandato, Salomón Jara ha arremetido contra la prensa, que, según dice, distorsiona y propaga hechos que no suceden en Oaxaca.
En las conferencias “mañaneras”, por ejemplo, una copia mal lograda del lopezobradorato, se ha lanzado contra quienes lo critican o demuestran, con hechos, una realidad que no le parece, que no le conviene, pero, sobre todo, que exhibe lo que no quiere ver.
De manera cotidiana, en lugar de enfrentar el gran reto de la gobernanza, hoy vapuleada por sus evidentes desaciertos, veta a quienes lo critican y, en algunos casos puntuales, amenaza.
En los últimos días trascendió que, para evitar mayor exhibición de su fallido gobierno previo al proceso de revocación de mandato, su equipo de comunicación social sostuvo reuniones con periódicos de circulación nacional, logrando acuerdos, probablemente inmediatos, en las coberturas del estado.
Por ejemplo, uno de estos medios habría sido El Universal, con el cual signaría un acuerdo comercial para soslayar las vicisitudes de su gobierno y sus resultados en el ánimo social, teniendo como un primer guiño de entendimiento la abrupta salida del equipo reporteril-editorial en Oaxaca, el cual estaría en la antesala del desempleo.
Quienes conocen la profundidad de esta situación avizoran cambios significativos para recomponer la deteriorada imagen del gobernador, quien insiste en limpiarla ante los ojos de la presidenta Claudia Sheinbaum y mantener el control del estado en próximos periodos gubernamentales mediante personajes afines. Se verá.
UN PERIODISTA AMENAZADO: “PRETENDEN QUE MUERA EN UN ACCIDENTE”
Por otra parte, el periodista Ernesto Rojas Ayuzo reveló en sus redes sociales que el gobernador Salomón y su hermano Noé Jara habrían dado la orden de quitarle la vida en un accidente. Esto, luego de evidenciar nexos de funcionarios públicos con la delincuencia organizada.
En su cuenta de X, Ayuzo publicó lo siguiente: “¿Son pendejos o quieren evidenciar a @jesusromerooax los de @ComSoc_GobOax? La foto corresponde a un acuerdo con líderes del mercado de abasto. En la imagen aparece el secretario de la @SEGO_Oax y uno de los delincuentes más poderosos de la zona, apodado El Kuiquis, dirigente de CATEM JÓVEN, encargado de la droga y tráfico de personas indocumentadas en la zona. @realDonaldTrump @FBI @CIA deben poner atención en este personaje: chaparro y delincuente, mandó personas a los EEUU con la anuencia de @salomonj y su hermano @noejaracruz, quienes ahora me entero pretenden que muera en un accidente”.
Y es que el periodista Ernesto Rojas ha criticado duramente la administración de Salomón Jara, detallando relaciones con personajes cuestionables e, incluso, criminales, que han fortalecido lazos de corrupción y el control de protestas sociales y amplios territorios mediante la violencia.
Se espera que, ante estos dos hechos sumamente preocupantes, las autoridades federales presten atención a Oaxaca. Puede que no inicien investigaciones, pero basta con que observen lo que sucede, aunque sea de manera superficial, para darse cuenta de la incertidumbre en la que vive la población. Una ciudadanía que, más que nunca, necesita medios de comunicación comprometidos con informar sobre esa realidad que muchos prefieren ignorar.