➡ Las fuertes críticas obligaron a qué Dávila pidiera al escultor que pintara su obra con colores distintos y con costo extra al pueblo.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, OAx.- Desde las 12 de la noche y hasta aproximadamente las 4:50 de la madrugada de este jueves, un grupo de 6 personas se dedicó a lijar la obra del artista Víctor Robinson hasta despintarla, esto con el objetivo de “colorear” al platanero con un cargo extra al pueblo de Tuxtepec, Oaxaca; lo anterior se debió a las fuertes críticas que recibió el color amarillo original y que dio lugar a un sin fin de memes y críticas que hoy ponen en entredicho las propias palabras del autor, quien ya había montado y firmado su escultura, pero que salió a decir que no estaba terminada, pese a que él mismo había confirmado su conclusión a través de redes sociales.
Fuentes cercanas al Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, confirmaron el tremendo coraje que hizo tras las críticas y memes, mismos que lo llevaron a pedir a Víctor Robinson despintara el amarillo original que toda la escultura tenía.
En la glorieta quedaron las lijas que los trabajadores ocuparon para realizar este difícil trabajo, que por cierto tiene muy molesto a Víctor Robinson, pues sabe que el amarillo original no fue del agrado del pueblo de Tuxtepec.
Y es que el “caminante del sol” ya había recibido los apodos de Sedalmerck, el monumento al equipo de fútbol América, Los Simpsons y hasta el hombre de sombrero amarillo de la caricatura “Jorge el Curioso”.