Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Comerciantes y habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila autodenominados “desplazados de El Pedimento”, mantienen plantón y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, exigen garantías para su retorno y reparación del daño.
Sus acciones las iniciaron ayer martes en la Ciudad de Oaxaca, dijeron ser desplazados con violencia de El Pedimento por habitantes del municipio de Santiago Yaitepec, exigen al gobierno estatal garantías de seguridad para el regreso a sus hogares y locales comerciales.
Asimismo, demandan la reparación del daño por los destrozos causados y quema de mercancía, con un valor superior a los 28 millones de pesos; en este sentido, informaron que hasta el momento no hay acercamiento por parte del gobierno de Oaxaca.
Los manifestantes también piden al gobernador Alejandro Murat que se vincule a proceso al presidente municipal de Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, detenido actualmente por el delito de robo con violencia moral contra los “desplazados de El Pedimento”.