Connect with us

Desplazados de Ojitlán exigen justicia por conflicto agrario en El Cacahuatal; denuncian latente estallido social

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Habitantes de la comunidad El Cacahuatal, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, acudieron este jueves a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, donde interpusieron la denuncia por el delito de despojo y reiteraron su exigencia de que se proceda contra los responsables.

El llamado se dio luego de que ayer miércoles un grupo de 17 habitantes desplazados se presentaron a una audiencia en el tribunal Agrario, pero la otra parte no se presentó a dicha audiencia, por la disputa de los terrenos.

Cabe destacar que las viudas de la comunidad Yucatán también acudieron para ratificar su denuncia por el conflicto agrario donde murieron sus cónyuges.

Luego que los ojitecos pidieron la intervención del gobierno del Estado, este día fueron apoyados por el delegado de Paz Social, José Méndez López, y por la Regidora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Ojitlán, Serafina Regules.

Cabe mencionar que dicho caso corresponde atenderlo a la funcionaria Laura Canel de Loma Bonita, sin embargo, señalan que se ‘abrió’ del caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ASF iniciará procedimiento a 14 dependencias estatales de la Primavera oaxaqueña; Jara bajo la mira

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 20 de febrero, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), iniciará procedimiento contra 14 Instituciones Públicas Estatales de Oaxaca, revisará cómo aplicaron recursos en dependencias como Servicios de Salud, Honestidad, Secretaría De Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI),

Leer más »
NOTICIAS

Morena Oaxaca pedirá revocación de afiliación de Alejandro Murat; líder estatal “reprocha” a Mario Delgado darle candidatura pluri en el Senado

Jaime GUERRERO El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Movimiento se Regeneración Nacional, Emmanuel Navarro Jara, anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, una solicitud para que sea revocada la afiliación del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, hoy senador morenista. En entrevista en

Leer más »
General

Loma Bonita: Profesor acusado de abuso contra estudiante de bachillerato, exige investigación y niega señalamiento en su contra; fue removido sin pruebas, dice

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de una queja emitida por una alumna del CBTIS Loma Bonita, Oaxaca, debido a un presunto acto de abuso por parte del maestro de primaria Alfredo M., este informó públicamente que dicha acusación es falsa y por lo tanto exige la debida investigación. El

Leer más »