Redacción El Piñero | Corresponsalía
Habitantes de la comunidad El Cacahuatal, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, acudieron este jueves a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca con sede en Tuxtepec, donde interpusieron la denuncia por el delito de despojo y reiteraron su exigencia de que se proceda contra los responsables.
El llamado se dio luego de que ayer miércoles un grupo de 17 habitantes desplazados se presentaron a una audiencia en el tribunal Agrario, pero la otra parte no se presentó a dicha audiencia, por la disputa de los terrenos.
Cabe destacar que las viudas de la comunidad Yucatán también acudieron para ratificar su denuncia por el conflicto agrario donde murieron sus cónyuges.
Luego que los ojitecos pidieron la intervención del gobierno del Estado, este día fueron apoyados por el delegado de Paz Social, José Méndez López, y por la Regidora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Ojitlán, Serafina Regules.
Cabe mencionar que dicho caso corresponde atenderlo a la funcionaria Laura Canel de Loma Bonita, sin embargo, señalan que se ‘abrió’ del caso.