Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Desplazados del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que se encontraban en platón desde hace más de un mes en el acceso lateral del Palacio de Gobierno, aceptaron retirarse para permitir el desarrollo de la Noche de Rábanos, se concentraron en la explanada del Templo de San Agustín.
Los desplazados instalaron plantón y cierre de la calle Bustamante en la ciudad de Oaxaca desde el pasado 19 de noviembre, luego de que fueran desplazados violentamente de varios parajes que colindan con la poligonal de la zona arqueológica de Monte Albán.
El saldo de ese hecho violento fue un muerto por arma de fuego, más de 100 casas saqueadas y quemadas, así como unidades de motor incendiadas, ese mismo día los afectados instaron el platón para exigir al gobierno de Oaxaca justicia y que garantizaran el regreso a sus casas.
Esta madrugada de lunes, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dialogaron con los desplazadas y lograron que aceptaran concentrarse en la explanada del Templo de San Agustín.