Redacción El Piñero | Corresponsalía
La pandemia de la Covid-19 también ha afectado la educación entre los estudiantes del nivel secundaria de Loma Bonita, es el caso de la Escuela Secundaria Técnica 250 mejor conocida como “de palitos”, donde un total de 85 alumnos se dieron de baja.
Lo deserción se dio por diversas situaciones, porque hay padres que emigran para trabajar en otro lugar o por la situación económica, entre otros aspectos, indicó Fernando Salinas López, Director de la secundaria la cual terminará este ciclo escolar con 285 alumnos.
En cuanto al inicio del siguiente ciclo, el director es categórico al afirmar que todavía no iniciarán clases de manera presencial, siendo el 30 de agosto cuando empiece el ciclo escolar 2021-2022 a distancia, hasta que mejoren las condiciones sanitarias por la Covid-19.
Finalmente, Salinas López destacó que el próximo 9 de julio se cierra el ciclo escolar correspondiente al 2020-2021. En tanto las inscripciones iniciarán el 17 de julio para los alumnos de nuevo ingreso y los que pasan al siguiente año.