Ciudad de México. – La tarde del domingo 14 de abril se desplomó un helicóptero al sur de la ciudad, que al parecer atendía una emergencia para el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, y en el accidente murieron tres personas que se trasladaban en la aeronave.
El helicóptero se desplomó y luego se incendió cerca de la avenida del Imán y avenida Azteca, al sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán.
Al respecto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las vialidades afectadas son las avenidas del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal, pero que en la rehabilitación vial laboran efectivos de seguridad, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la zona, que la tarde del domingo ya estaba concurrida debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Según videos compartidos en las redes sociales, la aeronave, supuestamente privada, comenzó a perder fuerza y posteriormente se desplomó.
Se informó que además del choque de la aeronave se reportó una explosión tras la caída, además de que, en el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, se esperaba a una aeronave, aún sin confirmar si se trataba del propio helicóptero.
La aeronave tenía la matrícula XB-PIP y era propiedad de Helidom, empresa que se dedica a hacer servicio de taxi aéreo, para vuelos ejecutivos, turísticos y de emergencia.
La información sobre la matrícula fue respaldada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la AFAC y SENEAM.
Se desconoce el nombre de las personas que tripulaban el helicóptero y quienes fallecieron en el lugar del accidente,