Connect with us

Despotrica contra Duarte su primo político

Staff El Piñero


•Expriista se “avergüenza” de sus orígenes
•Aspira a otro “hueso”: la presidencia municipal de Martínez de la Torre
•PRI permitió atracos de exgobernador prófugo

 

Texto y foto por Arantxa Arcos
blog.expediente.mx para El Piñero de la Cuenca

Veracruz.-El estigma de ser familiar a los Duarte-Macías lo seguirán en el proceso electoral. Algunos comités directivos avanzan con el proceso interno rumbo a la renovación de presidencias municipales, Eduardo Sánchez Macías no perdió oportunidad para buscar “otro hueso” en la función pública.

Para conseguir la candidatura, inició una campaña de “vergüenza” hacia sus orígenes, hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política donde inició.

El aspirante a la alcaldía de Martínez de la Torre fue diputado local por el distrito VIII, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Su último cargo público se desarrolló durante el sexenio del priista y prófugo, Javier Duarte de Ochoa, en ese lapso, laboró como vocal de la comisión de Gobernación, vocal de Protección Civil, vocal de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura en la LXIII Legislatura de Veracruz.

También fue secretario de la comisión de Atención y Protección de Periodistas, cuando su compañero de partido, Francisco Garduza Mazariegos, diputado del distrito XXX Coatzacoalcos II, fungió como presidente de dicha comisión.

El expriista, ex simpatizante del Partido Nueva Alianza (PANAL) y ex integrante del PVEM, aprovechó su registro para reprochar sus orígenes en la política.

Después de presumir su planilla aspirando a la alcaldía, Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías Tubilla, exhibida públicamente por ubicar su diario con planas de “Si merezco abundancia”, criticó a exfuncionarios.

Evitó nombrar al esposo de su familiar, Javier Duarte de Ochoa, también a su parienta, Karime Macías Tubilla, sólo enfocó sus declaraciones contra las malas decisiones del tricolor.

Sus declaraciones se extendieron hasta mencionar que el reclusorio de Pacho Viejo aumentará en población, en recibir a más ex funcionarios vinculados a las “malas decisiones” y cubiertas por el PRI en el último sexenio que gobernaron Veracruz.

“Van a haber muchos más porque estos que están hoy detenidos son pocos”, enfatizó vigoroso en el Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, minutos antes de firmar su registro como candidato a la alcaldía de Martínez de la Torre.
Las denostaciones cesaron cuando exclamó su simpatía con la ideología del partido naranja, considerándolo un partido propósito y de izquierda moderada, no radical.

EN BUSCA DEL “HUESO”

Su ambición por la “izquierda” también se demostró en las precandidaturas. Eduardo Sánchez Macías se reunió con directivos del Partido del Trabajo (PT) en Martínez de la Torre.

De acuerdo a medios locales de la zona, Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT, reconoció que Sánchez Macías se perfilaba como candidato del PT a la alcaldía de dicho municipio.

“Fue una sorpresa que el ingeniero Eduardo Sánchez Macías haya deseado acercarse con nosotros primero, aquí en el municipio y posteriormente con la dirigencia nacional y estatal” agregó de la Rosa Gutiérrez.

Las semanas pasaron después de esta reunión y no se consolidó. El empresario se convenció con Movimiento Ciudadano, donde cada oración que expresa agrega denostaciones a sus orígenes; el PRI.

“Me salgo avergonzado de un partido que no tuvo la mano firme de haber llamado la atención de los gobernantes en turno, de haber sido negligentes, de permitir que pasaran seis años y no haber alzado la voz de hacerle notar al ex gobernador que estaba mal, ahí es corresponsable el PRI y el PVEM”.

“Por mi parte me avergüenza haber formado parte de un partido que no tuvo la mano firme, ni hacer valer los principios y estatutos internos”.

La desesperación por seguir en la función pública se extendió hacia otro familiar Sánchez Macías, el hermano menor, Stalin, quien se afilió a las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Este dato se puede consultar a través de medios locales, donde exhiben notas informativas y una imagen fotográfica captada por un fotógrafo de Diario Martinense.

Es de recordar que en el registro como precandidato a la alcaldía de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías repartió dinero a medios de comunicación que le dieron cobertura, mientras tiene un proceso legal por despedir sin goce de sueldo a más de 40 personas que trabajaron en su empresa informativa.

El sábado 28 de junio del 2014 se quedaron sin trabajo reporteros, fotógrafos, repartidores de impresos, editores y demás personal que laboraba en las oficinas ubicadas en el bulevar Ruíz Cortines, entre el bulevar del Mar y avenida Costa de Oro.

Los afectados salieron días después a dar conferencia de prensa, donde revelaron que nadie les informó sobre su liquidación o el motivo del cierre.

De este caso, los desempleados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde les fue remunerado 10 mil pesos, evadiendo los salarios caídos de dos años que mantuvo el proceso.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas