Redacción del Piñero
Veracruz, México.- Elementos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil lograron la detención de cuatro presuntos asaltantes, después de que asaltaran dos sucursales farmacéuticas.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres originarios del Estado de México, asestaron un par de robos en dos sucursales de la conocida línea de Farmacias Guadalajara, una ubicada en la Avenida Cuauhtémoc y otra en la calle de Eje JB Lobos, a la altura de Las Bajadas.
Al llegar los uniformados al lugar del último robo los empleados dieron señas particulares de los responsables, iniciando un fuerte operativo por la zona, kilómetros más adelante los agentes ubicaron un vehículo con las características señaladas, por lo que al marcarle el alto este aceleró, iniciando una persecución e intercambio de balas en el intento de huida.
Al llegar a las calles Úrsulo Galván y Ferrocarriles de la colonia Bajadas, los sospechosos se impactaron contra una pipa de la Comisión Federal de Electricidad que transportaba turbosina.
En el lugar quedaron asegurados Mirel V.S. de 26 años de edad, Xóchitl A.V.J. de 21 años de edad, Héctor G.A.C. de 28 años de edad y Mayra O.E. de 27 años de edad, a quienes además se les encontró una pistola tipo revolver calibre .38 special, pasamontañas, ropa, paquetes de cigarros y un vehículo Renault color negro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la UIPJ, ya que también fueron señalados de haber asestado al menos en 2 ocasiones más tiendas de la cadena OXXO.