Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.-María de Dios de 80 años de edad, falleció por COVID-19 en la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez; las autoridades tardaron más de 19 horas en ir a levantar el cadáver y los habitantes de la vecindad temen un brote de COVID-19, ya que las no han sanitizado el lugar.
María falleció alrededor de las 06:00 horas de ayer viernes y su cuerpo fue levantado hasta las 01:30 horas de este sábado, después de que diversos medios de comunicación exhibirán el caso, porque las autoridades estatales y ministeriales se negaban a levantar el cadáver, argumentaban que nadie se haría cargo de los gastos funerarios.
María murió en la apatía gubernamental al interior de un cuarto de lámina ubicado en una vecindad marcada con el número 112 de la calle Tlaxiaco, en la colonia Estado de Oaxaca; su esposo también falleció por COVID-19 hace 15 días.
El gobierno municipal, la Fiscalía General de Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca también se negaron a ir a recoger el cadáver de la octogenaria.
Después de más de 19 horas, acudió personal del DIF Oaxaca que preside, Ivette Morán de Murat, que ofreció toda la atención a este caso y se llevaron el cuerpo, aunque en primera instancia se negaron a prestar auxilio.
Hasta el momento los habitantes de la vecindad esperan la llegada de las autoridades de salud para que se lleve a cabo la sanitizacion del lugar para prevenir la propagación de este mortal virus.