Redacción/El Piñero
En conferencia de prensa Rubén Vasconcelos Fiscal General de Justicia en el estado de Oaxaca, informó que un grupo armado arribó al DIF Municipal de Jalapa de Díaz para accionar sus armas de fuego directamente contra el Edil Arturo García Velázquez y el Síndico Javier Terrero, quienes murieron al instante cuando se celebraba un convivio navideño con trabajadores del Ayuntamiento.
El Fiscal precisó que en el lugar se encontraron 23 casquillos calibre 5.56 y 3 casquillos 7.62.
Asimismo mencionó que el cuerpo de Arturo García Velázquez presenta 7 impactos de bala: 1 en la cara, 3 en el tórax, 2 en el abdomen y 2 más en el ante brazo izquierdo, y su causa de muerte es laceración encefálica, ocasionada por proyectil de alta velocidad disparado por arma de fuego.
Mientras tanto el síndico Javier Terrero presenta 12 impactos de bala en la región torácica y su causa oficial de muerte es laceración de viceras, ocasionada por proyectil de alta velocidad, disparado por arma de fuego.
Vasconcelos Méndez refirió que en el municipio Mazateco de San Felipe Jalapa de Díaz ya se encuentran peritos, agentes estatales de investigación y ministerios públicos.
dijo también que la fiscalía general de justicia en el estado de Oaxaca busca aclarar los hechos y dar con los responsables.
Este acontecimiento que mantiene “en jaque” a la Cuenca del Papaloapan quedó integrado en la carpeta de investigación número. 44324/FCUE/TUXTEPEC.
Cabe mencionar que circula una fotografía de la escena del crimen, donde se aprecia que encima del cuerpo inerte de Arturo García Velázquez, los presuntos agresores le dejaron una cartulina con un mensaje que al momento es ilegible.