➡️ Fue capturado en Culiacán, Sinaloa.
➡️ Los hechos ocurrieron en el 2013 en la colonia Gayot
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de G.N.L., acusado del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, cometido en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan.
El crimen ocurrió el 5 de junio de 2013 en la calle 6 de Febrero de la colonia Félix Gayot.
LOS HECHOS
Gustavo N.L. y la víctima, identificada como Carlos Antonio de los Santos Martínez, empleado del Banco Banamex, junto con otras dos personas, se encontraban viendo un partido de fútbol entre la selección mexicana y Jamaica. Mientras convivían, consumían bebidas alcohólicas mezcladas con jugo de piña.
Antes de que concluyera el partido, Carlos Antonio comentó a sus acompañantes que se había quedado sin dinero para seguir bebiendo, lo que provocó el enojo de Gustavo N.L.. La discusión escaló rápidamente a una pelea, durante la cual Carlos Antonio cayó al suelo. En ese momento, el ahora detenido lo golpeó en la cabeza con una piedra, causándole la muerte.
Tras cometer el crimen, Gustavo N. L. huyó del lugar, mientras los testigos presenciales informaron de los hechos a las autoridades.
LA CAPTURA
Tras más de una década de búsqueda, la aprehensión de G.N.L. se concretó en la colonia Valladolid de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Este operativo fue resultado de la coordinación entre agentes de investigación de Oaxaca y la Unidad Especializada de Aprehensiones de la Fiscalía de Sinaloa, quienes actuaron en conjunto bajo un esquema de colaboración interinstitucional.
De acuerdo con la FGEO, tras conocerse los hechos en 2013, un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca llevó a cabo las diligencias necesarias para reunir pruebas y testimonios que permitieron obtener la orden de aprehensión contra G.N.L.
La Fiscalía oaxaqueña destacó que, mediante el uso de protocolos especializados y técnicas científicas, se logró identificar el paradero del acusado, quien ahora será trasladado a la capital de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y enfrentar el proceso penal.
Con esta acción, la FGEO refuerza su compromiso en la procuración de justicia, enviando un mensaje claro sobre la eficacia de la colaboración interestatal para combatir la impunidad, especialmente en casos graves como el registrado en Loma Bonita.