➡️ Aunque apenas este jueves se hizo público el acoso que, presuntamente, sufrió la regidora Guadalupe Cárdenas, el caso ocurrió hace más de un año
➡️ Ninguna instancia de auxilio a la mujer pudo atender y brindar justicia a este inédito suceso
➡️ Agria despedida del secretario municipal
Por: Carlos Abad | El Piñero
Con carácter irrevocable, este vienes el Secretario Municipal, Víctor Antonio Vera Bracamontes, presentó por escrito su renuncia voluntaria al cargo a las y los integrantes del Honorable Cabildo.
En el documento, explica el ex funcionario municipal, deriva de los hechos registrados en la Sesión Ordinaria de Cabildo del día de ayer en que recibiera diversos señalamientos de una concejal, quien lo acusa de acoso s3xual.
Al respecto y en el marco de este asunto que alude violencia de género el Gobierno Municipal pone de manifiesto su compromiso en la protección de las mujeres y el derecho a la libertad de expresión.
En breve procederá a la asignación de una persona que tome esta responsabilidad en las Sesiones de Cabildo que aún están por efectuarse durante los últimos días de esta administración sobre temas de bienestar de las y los Tuxtepecanos.
Cabe mencionar que esta acusación ocurrió hace más de un año, sin embargo, fue expuesta el día de ayer, jueves, luego de que la regidora revelara que las instancias a las que pidió ayuda fracasaran en su intento de atenderla y brindarle justicia.