Jaime GUERRERO
Oaxaca, México.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karina Barón Ortiz, fue destapada como aspirante al Senado de la República por los partidos de izquierda.
Fue el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista Olivera, quien le hizo el destape, durante la entrega de apoyos realizados en los municipios de Chiltepec y comunidades tuxtepecanas por parte de Barón Ortiz.
Olivera Guadalupe, afirmó que Barón Ortiz representa una opción competitiva y la respalda algo que calificó “como un trabajo de gestión en todas las regiones de Oaxaca de manera incansable donde ha dado mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables”.
Barón Ortiz, evitó polemizar sobre ese destape, sin embargo, el petista Olivera Guadalupe, afirmó que legisladora podría ser un factor de unidad en el proceso electoral 2018 ya que ha caminado de la manos don distintos actores políticos de orden nacional y en las regiones dando resultados en la Comisión de Seguimiento al Programa Especial Concurrente donde ha bajado proyectos éxitos sobre todo en temas de vivienda, salud y desarrollo de infraestructura social.
Por lo pronto, adelantó que la bancada del PT, daría el apoyo a esa postulación porque ven en Barón Ortiz, una mujer sensible y dinámica que podría darle el triunfo a cualquier fórmula que pudiera competir en el proceso electoral que se avecina debido al trabajo que le precede a la dirigente social.
“La izquierda debe tener a Karina Barón Ortiz, como candidata a Senadora de la República”, reiteró Olivera Guadalupe, .
Actualmente subrayó que es presidenta de la Comisión de Seguimiento al Programa Especial Concurrente, secretaria en las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste y Desarrollo Social e integrante de las comisiones de Agricultura y Riego, Energías Renovables y del Café.
Un comedido Olivera Guadalupe, ensalzó a Barón Ortiz: “ha fomentado actividades económicas de la sociedad rural, la educación, el llevar la salud y alimentación, vivienda, la planeación familiar, combate a la pobreza, equidad de género, impulso a los programas de la mujer, defensa de los sectores vulnerables como niños, personas con enfermedades terminales, discapacitados y de la tercera edad, con sensibilidad y dinamismo que la caracterizan”.