Redacción El Piñero
El Gobierno de México destinó $9,066,125,730 en publicidad oficial durante los primeros cuatro años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Esto de acuerdo con datos oficiales incluidos en los “Reportes de Gastos de Comunicación Social de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal”, del periodo enero – diciembre del 2022 (con fecha de corte 20 de enero de 2023), publicados en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En dichos reportes se observa que los medios más favorecidos son:
Televisa con 983 millones
Azteca con 884 millones
La Jornada con 832 millones
Radio Fórmula con 522 millones
Entre otros.
Medios como La Jornada y el grupo de caricaturistas El Chamuco han recibido durante el sexenio 835,661,795, solo por concepto de Publicidad Oficial y únicamente por parte del Gobierno Federal.
Otro de los medios simpatizantes del Gobierno de AMLO es Sendero del Peje Noticias, de Federico Arreola, el cual en los cuatro años de gobierno ha recibido $62,028,057.
Mientras que El Deforma donde colabora Poncho Gutiérrez ha recibido solo del Gobierno Federal $14,925,532.