• Es el quinto jefe jurisdiccional despedido en un año en Tuxtepec y el segundo que es cesado por una circunstancia similar.
Carlos Abad/El Piñero
Desde pasado sábado la maestra Virginia Sánchez Ríos titular de los servicios de salud de Oaxaca, informó al entonces jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec Iván Felipe Cruz Cruz, respecto a su despido por haber acudido a un evento del sindicato de la sección 35 y departir con el diputado federal del distrito 01 de Tuxtepec de extracción morenista Ángel Domínguez Escobar alias “el andariego”.
Todo parece indicar que esta decisión fue en represalia, pues la línea para los jefes jurisdiccionales es abiertamente marcada por la secretaría de salud a favor del “triple AAA” Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, a pesar de que esto constituye un serio delito electoral.
Lamentablemente Iván Felipe Cruz Cruz sólo duró 3 meses y medio en el cargo, pues fue presentado apenas el 4 de febrero convirtiéndose en el quinto titular en menos de un año.
Recordemos que tres de los cuatro anteriores fueron “corridos” por problemas laborales y tras paros de brazos caídos, siendo Moisés Montalvo Asprón el único que “salió por la puerta grande” cómo jefe de las jurisdicciones sanitarias.
Iván Felipe Cruz no regresará a su anterior cargo de coordinador de vigilancia epidemiológica, dónde siempre ha tenido un excelente desempeño, además de que ha sabido hacer buen grupo con sus compañeros, lo anterior, debido a que ese puesto está ocupado, por lo que queda a disposición de lo que diga la autoridad.
Por último, a través de un mensaje en WhatsApp el propio doctor Iván Cruz comunicó que le fue notificada su baja con fecha 1 de junio, por lo que agradeció a los coordinadores y miembros del staff su brillante desempeño.