Carlos Tirado
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Finalmente la petición hecha por los elementos de Seguridad pública municipal de destituir al director de esta dependencia Eustaquio Mendoza Castro, tuvo resultados positivos para los uniformados que acusaban a su jefe de Prepotencia, abuso de autoridad además de sostener públicamente amoríos con varias policías entre otras muchas situaciones vergonzosas durante su trabajo.
El presidente municipal Guillermo García Cajero sostuvo reuniones con los inconformes escuchó sus demandas y tuvo en sus manos las pruebas aportadas para tomar la determinación de destituir a mal elemento.
Que ya en agosto había sido detenido por la policía Estatal cuando se encontraba en estado de ebriedad mientras hacia un operativo en la ciudad.
Ahora toca el turno del Lic. Leonardo Gil Salinas Hernández quien fue designado como nuevo director de seguridad pública municipal en Santiago Pinotepa Nacional y le fue tomada, este sábado la protesta de ley para iniciar su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus paisanos y quienes vivan o visiten Pinotepa Nacional.
Así mismo los policías municipales pedían la salida de la titular de recursos humanos Luz Clara Gallegos Mejia y que fue removida del cargo, siendo nombrada Tesorera municipal en sustitución del profesor Alberto Luiz Guzmán Rodríguez, quien fungía, además de tesorero, como director de la escuela secundaria José A. Baños Aguirre.